Laurel Hubbard, la pesista trans que levanta una controversia mundial
A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se le escapa la polémica: la participación de una pesista trans ha causado revuelo en el mundo del deporte.
Laurel Hubbard, una deportista trans en la modalidad de halterofilia, busca lograr ser la primera persona trans en colgarse una medalla olímpica.
VEA TAMBIÉN → Quinn, primera persona trans no binaria en participar en Tokio 2020
A pesar de haber llegado a la cita olímpica con total confianza en sus logros y récords, su presencia ha estado envuelta en controversia.
La primera participación de Hubbard será el próximo lunes 2 de agosto en el Grupo A de +87kg.
¿Por qué Hubbard puede participar en la halterofilia femenina?
La pesista de 43 años cumple con todos los parámetros olímpicos y de su deporte, el más importante de ellos: un tope de 10 nanogramos de testosterona por mililitro de sangre en los 12 meses anteriores a la competencia.
La pesista, hija del exalcalde de Auckland City, llegó a Tokio cumpliendo con todas las reglas que exige el Comité Olímpico Internacional (COI).
A pesar de esto, muchos fanáticos del deporte aseguran que su presencia representa una "desventaja" para sus rivales.
Joanna Harper, investigadora de la Universidad de Loughborough, aseguró a Sky que "en general, las mujeres transgénero son más altas, más grandes y más fuertes, incluso con terapia hormonal (...) "Todo esto son ventajas en muchos deportes, incluida la halterofilia".
Redacción NTN24.com